miércoles, 25 de abril de 2012

Los Talleres de Historieta en una Charla para Emprendedores


En el día de hoy, en el marco del encuentro organizado por el Instituto Pyme del Banco CiudadIntangibles que venden: la clave del éxito”, junto al amigo y colega Elmer estuvimos dando una charla sobre nuestra experiencia en el campo del humor gráfico y la historieta.

Convocados por el Lic. Gustavo Cresta, tuvimos el gusto de presentar el emprendimiento cultural que constituyen los Talleres de Historieta ante un auditorio de emprendedores.


Lic. Gustavo Cresta, en nombre del Instituto Pyme, junto a la Lic. María Cristina Recasens Mladineo, presidenta de Great Pegasus Consultant Group, abriendo el evento.



Abrió el encuentro la Licenciada María Cristina Recasens dando un marco propicio al primer caso de Empredimiento Cultural a cargo de Liliana Moreno (propietaria del restaurante y teatro "Pan y Arte").

Luego, junto a Elmer, tuvimos la opostunidad de hablar de nuestros orígenes, nuestros sueños y la realidad de cada día al llevar adelante un oficio tan hermoso: el de ser humoristas gráficos e historietistas en un mundo ávido de arte y creatividad.

Nando, Elmer, Liliana Moreno y la Lic. María Cristina Recasens Mladineo en el Panel de Emprendedores Culturales

Ha sido una magnífica experiencia compartir ese espacio y poder hablar de aquello que tanto nos apasiona.
Fue muy grato escuchar las preguntas y opiniones de los asistentes a la charla.
Agradezco al Lic. Gustavo Cresta por la idea de integrarnos a esta inolvidable noche de experiencias compartidas.

lunes, 23 de abril de 2012

Volvieron los Talleres de Banda Dibujada !


Hoy, junto al gran Clemente Montag, tuvimos el gusto de dar comienzo a la temporada 2012 de los Talleres de Historieta de Banda Dibujada.

El primer Colegio del año, fue el Instituto Evangélico Americano de Caseros dado que Valeria, la maestra de segundo grado, fue de las primeras en convocarnos vía email.

Lo que nunca pensamos fue que desde el recibiemiento hasta la despedida iba a ser un día a plena emoción.
Un cartel de bienvenida nos esperaba, y unas huellas misteriosas en el suelo guiaron nuestro camino a unos muros repletos de historietas que fueron un hermoso recibimiento.

Al llegar a la sala donde nos estaban esperando, los chicos nos recibieron con mucho cariño y entusiasmos.
En los dos Talleres que brindamos para los alumnos de los segundos grados se respiró historieta.
Muchas risas y ganas de contar aventuras e historias con dibujos hicieron de estos talleres un comienzo de Banda Dibujada de año a plena alegría.

El final no podía ser mejor con el cariño de docentes y niños expresado en una gran tarjeta/poster con el dibujo de cada uno de los chicos.
Besos y agradecimiento fue el broche de cada uno de los Talleres.

Gracias a todos !!!
Días como el de hoy no se olvidan...

sábado, 21 de abril de 2012

Talleres de Historieta en Capilla del Señor

Collage de fotos del día de Hoy: Junto a Clara Biedma y (abajo) junto a algunos de los chicos que participaron del Taller
------------------------------------
En el día de hoy, y convocado por la Fundación de la Hemofilia, el Taller de Historietas llegó a Capilla del Señor, en la Estancia La Posesiva.

El encuentro sirvió para conmemorar el Día Internacional de la Hemofilia (que es el 17 de Abril) y esta vez el arte fue el eje del mismo.

Fue así que junto a los niños vivimos una hermosa mañana de la mano del maravilloso mundo de la historieta.
¡Qué hermoso es ver a los niños sonreír cuando las viñetas brotan de su imaginación y se plasman en las páginas de historieta !!!
GRACIAS A TODOS !!!!

domingo, 15 de abril de 2012

Taller de Historietas en Yo Juego, Vós Jugás ? VI


Hoy, en el Yo Juego ! Vós Jugás ? VI, volvimos a divertinos, a jugar, a dar rienda suelta a la cretividad y al divertido momento que vivimos al contar nuestas historias con dibujos.

Gracias a todos los chicos que dibujaron ayer sus historietas, gracias a todos los "yojuegueros" con los que compartí un hermoso domingo

Hasta la próxima !!!